Antes de adquirir un generador, es importante plantearse el objetivo de su utilización y durante cuánto tiempo. Al evaluar la necesidad de energía y el tiempo de uso, podremos determinar qué combustible es el mejor para cada situación.
Si lo necesitamos para uso continuo, el generador eléctrico diésel es una buena opción. Por ello, estos suelen utilizarse, entre otros, en eventos, energía de emergencia en hogares y empresas, instalaciones industriales y militares, hospitales…
Ventajas de un generador eléctrico diésel
Como veníamos diciéndo, un generador eléctrico diésel cuenta con algunas diferencias frente a uno de gas natural. A continuación hablamos de algunas ventajas de contar con uno de combustible diésel:
- El generador diésel es más potente y su coste de mantenimiento es más asequible que el de gasolina.
- Con un consumo de combustible más bajo, el motor del generador diésel brinda una mayor eficiencia en la generación de energía y una mayor longevidad.
- El mantenimiento del generador diésel es más sencillo debido a la ausencia de carburadores y bujías.
- Los generadores de gasolina tienden a ser más propensos a fallar debido a la mayor cantidad de calor generado, mientras que el generador diésel tiene una vida útil más larga.
Déjate asesorar por los profesionales de PowerWorks
Si estás pensando en comprar un generador, es importante que cuentes con el asesoramiento de profesionales. En PowerWorks te asesoramos y ayudamos a elegir el combustible más adecuado según tu situación y necesidad.
Contacta con nosotros sin compromiso.