¿Por qué es importante el banco de pruebas para los grupos electrógenos?

Como bien se dice: “Más vale prevenir que curar” y es que algo que nos caracteriza es que nuestros clientes siempre adquieren sus grupos electrógenos con total confianza y seguridad. Esto es posible gracias a que realizamos todo tipo de pruebas con nuestros productos, para asegurar su adecuado funcionamiento.

A la hora de comprar estos equipos, sobretodo si hablamos de empresas que necesitan invertir gran cantidad de su presupuesto en grupos electrógenos de uso industrial, es importante tenerlo todo bajo control y saber con exactitud si cumplirá las necesidades energéticas deseadas.

El objetivo de los bancos de pruebas

La situación de cada cliente es completamente diferente, y es por ello que los ajustes que reciban nuestros equipos se deben adecuar a cada uno de ellos. Nuestro objetivo al realizar este tipo de pruebas es examinar en profundidad y monitorizar el funcionamiento de todos los componentes del equipo, haciéndolo 100% confiable.

Son muchos los factores que conforman y afectan a nuestros grupos electrógenos, por eso ofrecemos pruebas para testear los sistemas de refrigeración, el consumo de combustible, pruebas de sonido, el sistema de control… De esta forma podremos detectar de forma rápida todos aquellos cambios y/o mantenimientos correctivos que se necesiten.

Nos encargamos de realizar instalaciones especiales y todo tipo de pruebas para testear grupos electrógenos abiertos y carenados, con una capacidad de carga resistiva de hasta 12 MW y una carga inductiva de 3MVA. Realizamos pruebas de alta tensión de hasta 5 MV a 13,8 KV.

¿Cuándo es más recomendable realizar este tipo de pruebas?

Aunque siempre será recomendable y necesario testear nuestros grupos electrógenos y todos sus componentes, donde es más conveniente llevar a cabo estas pruebas es en aquellos usados con poca frecuencia, los que se utilizan sobretodo en situaciones de emergencia. También se recomiendan para grupos electrógenos que trabajan con cargas pequeñas.

Es decir, las pruebas son más necesarias en equipos que no se someten a un esfuerzo periódico y que están grandes cantidades de tiempo parados.

Esto se debe principalmente a que cada vez que se activa un generador, este va creando una cierta cantidad de residuos que se van acumulando, si no se limpian, terminan afectando al rendimiento del motor. O si la situación se agrava demasiado, puede llevar a provocar algún tipo de avería.

También nos encargamos de realizar bancos de pruebas en aquellos equipos que ya han sido adquiridos hace tiempo y que se quiere saber si siguen funcionando como es debido, si cumplen las condiciones deseadas o incluso para detectar posibles errores.

Al terminar las pruebas, nuestro equipo desarrollará un informe con los resultados de los diferentes ensayos, asesorándole a la hora de tomar la mejor decisión con respecto a su equipo electrógeno.

No dudes en adquirir tu equipo con nosotros, los mejores equipos y el mejor asesoramiento garantizado.

Javier Nogués
Cofundador y socio de Powerworks Grupos Electrógenos

CONFÍA EN POWERWORKS